domingo, 12 de mayo de 2013

Madre

Hoy en muchos lugares se celebra el día de la madre, celebramos este día como un homenaje a este maravillosos ser que Dios nos ha enviado, para darnos la vida, guíe nuestros pasos, nos eduque, llene nuestras vidas con su amor y fulgor. Nuestras madres poseen el amor mas grande dentro de su pecho que cualquier ser humano puede llevar, nos regocija en sus brazos, nos consuela, nos apacienta con sus palabras de ternura, bondad e infinito amor, es capaz de soportar cualquier cosa, solo para evitar el sufrimiento o el dolor de algunos de sus hijos pueda padecer, ha sido diseñada para brindarnos toda su sabiduría, su amor, su pasión, su entrega es incondicional, sin ningún tipo de limites es su ternura, su caridad hacia nosotros, es capaz de dar la vida por sus hijos, ella acepto el titulo mas importante de esta vida humana, sin colocar un solo pero, sin chistar, y aunque a veces se enfade con nosotros, ella sencillamente nos ama así como somos, con nuestras virtudes y errores, con nuestras fortalezas y debilidades.
El mejor regalo que podemos dar a nuestras madres no son los obsequios que podamos darles, no es la ida al restaurante para homenajearla, el mejor regalo que podemos darle, es seguir sus enseñanzas, aplicar sus consejos y transmitir su amor a nuestros hijos, pues este es su legado. En mi criterio, nuestra madre es lo mas cercano a la representación de Dios, después de Jesús, por eso, no desviemos nuestro camino, honremos sus enseñanzas, pero no solo hoy, sino todos los días de nuestras vidas.
Por eso Dios nos coloco el honrar a nuestros padres como el mandamiento con promesa, en el libro de Éxodo 20:12, escrito está: "Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios". En el libro de Proverbios 1:8:"
...y no abandones la enseñanza de tu madre". Y en Proverbios 23:22 se nos dice: "...y no desprecies a tu madre cuando envejezca". Notemos como el Señor ha sido claro en como debemos ser con nuestras madres, pues nadie en este mundo nos ama como ellas, solo Dios le supera.
Ame a su madre, no solo hoy, sino todos los días que le quedan de vida, quiera, respétela y honrela, abrácela, dígale cuanto la ama y que significado posee en su vida. 
En lo particular, Dios me ha bendecido con una madre, hermosa, pujante, cariñosa, motivadora, educadora, pero principalmente cristiana, con la certeza plena de tener a Dios como su roca. Adicionalmente me bendijo con otras mujeres mi abuela Lucia, mi tía Rasec y mi tía Yumare, quienes todas me consideran como su hijo, a las cuatro las amo con pasión y fortaleza, mi mejor regalo para ellas es seguir sus enseñanzas y consejos. Gracias Padre por cada una de estas mujeres!
El Señor les bendiga! Dios exhalte a todas esas madres que aman sin medidas a sus hijos!!

Dios le ama y yo también.

Hasta el próximo tema...

Francisco Carballo
@frankcarballo

2 comentarios:

  1. La Palabra de DIOS DICE:" INSTRUYE AL NIÑO EN SU CAMINO,Y AÚN CUANDO FUERE VIEJO NO SE APARTARÁ DE ÉL", grande es la sabiduría e infinita la misericordia de nuestro PADRE que revela esta palabra a tantas madres que como yo debemos preparar a nuestros hijos para que se desenvuelvan en este mundo tan atribulado ,perdido en cosas banales y codicioso de los manjares del mundo. Gracias Padre por darme la oportunidad de enseñar a mis hijos en tu PALABRA que es VIVA Y EFICAZ Y MAS CORTANTE QUE TODA ESPADA DE DOS FILOS Y PENETRA HASTA PARTIR EL ALMA Y EL ESPÍRITU ,...(Hebreo 4:12) ,pues sólo tú Padre amado conoces los pensamientos y las intenciones del corazón de nuestros hijos. ¡ GRACIAS GRACIAS GRACIAS , SEÑOR! Clamo a ti ,oh mi gran REY por tantas madres en el mundo ,muchas de las cuales no tienen que dar de comer a sus hijos o los tienen en prisiones de barrotes y/o en tinieblas, dales la oportunidad de conocerte.Para ti no hay nada imposible. Y a ti mi precioso retoño mi capuchino caliente; Dios te siga dando palabra no sólo para educar a tu hijo sino también a tu hermano y a todas aquellas personas que DIOS ponga en tu camino. Inclina tu oído y oye las palabras de los sabios, y aplica tu corazón a la palabra de Dios. Él te de doble porción de su Espíritu Santo¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  2. Se necesita fortaleza para ser pacientes y perseverantes en la obra mayor de servir a Dios en el hogar y en otros lugares.

    ResponderBorrar